lunes, 28 de septiembre de 2015

Detrás de la orina hay muchos secretos… Aquí te presentamos algunos....


En los seres humanos tienen aproximadamente el tamaño de un puño, son de color rojo oscuro y están a ambos lados de la columna, un poco más abajo que la cintura.
Una de sus funciones principales es regular el volumen y la composición de los fluidos del cuerpo.
La orina la hacemos en los riñones, que regulan los fluidos y los limpian de toxinas.Para ello, filtran grandes volúmenes de plasma: por los riñones pasan entre 1.000 y 1.500 mililitros de sangre por minuto.Tras reabsorber la mayoría de lo que es filtrado, queda esa solución concentrada de desechos metabólicos que conocemos como orina, la cual debe ser eliminada.En otras palabras, trabajan duro para deshacerse de los desechos o toxinas, y para retener el agua que necesitas para que tu cuerpo funcione.La orina es la mezcla de esas toxinas y el agua sobrante.Por qué la orina es de diferentes colores?
Lo que comes y tomas puede cambiar el color de tu orina o, a veces, indicar que no estás muy bien.
Orina de colores
Rosa/Roja
La orina rosa o roja puede inquietarte pero la razón más probable es que comiste algo de color rojo fuerte, como remolacha o agras, de manera que no te preocupes.
Amarillo claro
¡Este es el color perfecto!
El color amarillo lo da el ácido úrico. Pero entre más oscura sea tu orina, más ácido úrico hay. Por eso un amarillo claro es el color indicado.
Blanco o transparente
Una actividad cotidiana, de la cual ni se habla.
Si tu orina es muy pálida o no tiene ningún color, puede ser que hayas tomado demasiada agua.
Amarillo oscuro/naranja
Si tu orina tiene un color más parecido al de la miel, es una señal de que no has tomado suficientes líquidos.
Verde
Esto puede ser el resultado del tipo de alimentos que has comido.En algunas personas, los espárragos hacen que la orina se torne verde y que tenga un olor fuerte.
Espumosa
Si tu orina hace espuma como una soda cuando cae en el inodoro, es probable que estés orinando muy rápido, o que haya algún detergente en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario